#SUPORTGIRONA

INICIATIVA SOLIDARIA

Proyecto: Este proyecto fue creado junto a Muchacho Studio a raíz de la crisis del Coronavirus. Mientras estábamos en cuarentena y viendo como la crisis se iba agravando, empezamos a pensar alguna manera de ayudar a los pequeños negocios de nuestra ciudad, Girona. Y así, juntando nuestras habilidades (impresión textil y diseño gráfico) creamos la iniciativa solidaria #SUPORTGIRONA.

La iniciativa da la oportunidad a los negocios de crear su propio merchandising para venderlo por internet, y así tener una herramienta mas de promoción. Para los negocios participantes es totalmente gratis; nosotros nos encargamos de la gestión de la web, la promoción, el diseño de las prendas, la producción y el envío. Además, los beneficios se repartían íntegramente entre ellos y el hospital de la zona.

Desarrollo: Como parte de diseño gráfico del proyecto, la primera tarea a realizar una vez desarrollada la idea fue la de crear la imagen; desde el logotipo a otros materiales gráficos, como pegatinas y postales, incluidas con cada pedido, o el dosier enviado a todos los negocios interesados.

Además, como parte de la imagen y promoción, la creación y actualización del instagram jugaba un papel importante en todo el proceso. Y, propuesto, los diseños para ls negocios que querían algo más que su logotipo.